Toque gélido

Nigromancia Hechicero 1, Mago 1, Brujo 1, Magus 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura o criaturas tocadas (hasta 1/nivel).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Fortaleza parcial o Voluntad niega, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Un toque de tu mano, que brilla con una energía azulada, causa una perturbación en la fuerza vital de las criaturas vivas. Cada toque canaliza 1d6 pg de daño por energía negativa. La criatura tocada también sufre 1 punto de daño a la Fuerza salvo que tenga éxito en una tirada de salvación de Fortaleza. Puedes usar este ataque de toque cuerpo a cuerpo un máximo de veces igual a tu nivel.

Una criatura muerta viviente a la que tocas no sufrirá daño de ningún tipo, pero debe llevar a cabo una tirada de salvación de Voluntad o huye despavorida durante 1d4 asaltos + 1 asalto/nivel de lanzador.